domingo, 10 de febrero de 2013

A partir de las 06:30 horas "Como nunca la gente participó de la peregrinación al Santuario del Socavón"

A partir de las 06:30 horas de ayer, la gente participó junto a sacerdotes y autoridades en la peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón, presidida por el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, lo que emocionó a la autoridad eclesial a quién la gente demostró su cariño con aplausos y expresiones de cariño cuando realizaba la bendición a su paso por la ruta de la entrada de Carnaval.

Monseñor Bialasik, emocionado manifestó que fue muy hermoso ver el aprecio y cariño que le brindaron como pastor de la iglesia diocesana de Oruro, porque la gente se veía emocionada al admirar la imagen de la Virgen María que presidió el ingreso de los 48 conjuntos que son parte de la peregrinación.

"Como nunca este año había mucha gente desde las 06:30 horas y esto me fortaleció porque veo que la gente, a pesar de sus dificultades y problemas, se acerca a Dios y busca a la Virgen María para ir junto a ella hasta nuestro Señor, es una bendición realmente para nuestra Diócesis", manifestó. Explicó que la peregrinación es un acto de fe del pueblo y las autoridades presididas por el obispo que se expresa delante la imagen de la Virgen María en su advocación como es la Virgen de la Candelaria conocida en Oruro como la Virgen del Socavón.

"Es un pueblo mariano de fe y lleno de entrega, por eso llegan los peregrinos de toda Bolivia y a nivel mundial para mostrar la expresión de fe a la imagen de la Virgen", manifestó.

Resaltó que esta fe y amor a la Virgen debía unirnos en base a un solo pensamiento, porque todos buscan su provecho personal motivo por el que se debe buscar unidad y solidaridad para sentirnos todos orureños como una familia de Dios para construir el reino de Dios en Oruro y en todas partes de nuestro país.

La peregrinación comenzó a las 06:40 horas con la escolta de alrededor de 60 monaguillos y laicos además de frailes de la Orden de los Siervos de María, quienes al llegar al Santuario rezaron el Salve Oh Madre y leta-

nías y oraciones mediante las cuales se pidió la bendición para todo el pueblo de Oruro. Los rezos estaban dirigidos por el párroco de la Catedral, padre Ludgardo Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario