miércoles, 27 de febrero de 2013

Alcaldesa asegura que esta semana se transferirán recursos a la ACFO

La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel Flores, aseguró ayer que esta semana se transferirá el 60 por ciento de los recursos por la venta de metros lineales a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Aun se desconoce el monto económico que le corresponde a la ACFO, pues se indicó que todavía desde oficinas de recaudaciones del Municipio, no remitieron el informe correspondiente. Ante la queja del presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya de que hasta el momento no recibieron lo que les corresponde de lo recaudado, la autoridad edil señaló que es un tema legal, el que exige se cumplan algunos requisitos para que se puedan transferir recursos públicos a instituciones privadas.

Señaló que es el caso de la Ley de Transferencia de Recursos del Estado a Instituciones Privadas, la que establece que es a través de una resolución emitida por el Concejo Municipal que se autoriza al ejecutivo municipal traspasar los recursos económicos.

"El 2011 ha salido una ley de transferencia de recursos, esa transferencia tiene procedimientos eso ha implicado que vaya al Concejo una resolución que me autorice transferir, entonces el concejo han aprobado la resolución el pasado viernes y con eso vamos a transferir a la ACFO, era cuestión de respetar las normas, entonces en esta semana se hará eso, sólo deben ellos solicitar y nosotros les entregamos", expresó Pimentel.

Quispaya en días precedentes expresó su preocupación porque no se hacía efectiva esta cancelación, y que como ACFO tienen muchos compromisos que cumplir, que adquirieron en la organización del Carnaval, entre ellos el pago de la subvención a los conjuntos, el pago a la Policía, y otros, "pero poco o nada le interesa al ejecutivo del municipio de cumplir estos compromisos que ellos mismos han puesto en el documento de entendimiento", señaló en la oportunidad. Aun se desconoce el monto económico que le corresponde a la ACFO, pues se indicó que aun los de recaudaciones no remitieron el informe correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario