domingo, 10 de febrero de 2013

Banda alemana se ganó el cariño del público el Sábado de Peregrinación

La banda de música alemana de Stuttgart "Malmsheim" que llegó a la Capital del Folklore de Bolivia, para participar del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se ganó el cariño del público ayer, al participar de la entrada del Sábado de Peregrinación.

Muy bien uniformados, los 30 músicos alemanes hicieron de las suyas durante su participación, dándole el marco musical al conjunto folklórico Morenada Zona Norte.

Un sombrero rojo, una tenida azul y un pantalón negro fue el uniforme que utilizaron los músicos para participar de la mayor expresión folklórica del mundo, cada músico llevaba consigo la Tricolor Nacional como símbolo de la unión entre los dos países, Alemania y Bolivia.

A su paso, interpretaban melodías que hacían delirar al público, la que más impacto causó fue "La Mariposa" que cuando la interpretaban los gritos de los espectadores alcanzaban el delirio, lo que originó que los alemanes se ganen el respeto y el cariño de los visitantes.

El público vitoreó el nombre de Alemania, como ocurrió en la Plaza 10 de Febrero, ovacionando así la presentación de los músicos alemanes.

Los teutones vivieron momentos inolvidables cuya alegría invadió su ser, manifestando su emoción de distintas maneras e interactuando con los espectadores a lo largo de cuatro kilómetros de recorrido.

EXEMBAJADOR

El exembajador de Bolivia en Alemania, Walter Magne, quien también tocó en la banda y manifestó que llegaron 30 músicos, que representa el 50 por ciento de la banda de música que toca en Alemania, del total la mitad son mujeres.

"Ellos han venido al Carnaval a vivir lo mejor que hay en el mundo, nadie puede dejar de venir a este Carnaval (de Oruro). Al principio fue complicado aprender las melodías, pero después se da con el entusiasmo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario