lunes, 11 de febrero de 2013

Banda Unión Pagador homenajeó a Oruro desde el monumento a la Virgen



La Banda Unión Pagador rindió ayer su homenaje de respeto a la Virgen del Socavón, a los 232 años de la gesta libertaria del 10 de Febrero y al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, desde el monumento a la Patrona de los orureños, situado en el cerro Santa Bárbara, zona Oeste de la ciudad.

Dicho concierto ofrecido al unísono para que se pueda escuchar en los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Oruro se inició a las 07:00 horas, los músicos en primera instancia se colocaron vista hacia el Santuario de la Virgen del Socavón, sector Norte; también cambiaron de posición y le tocaron a la imagen de la Patrona.

Los músicos estaban muy bien uniformados con el traje de gala y se reunieron desde muy temprano para llevar adelante el objetivo trazado. En el lugar había también peregrinos, quienes bailaron y se emocionaron con las interpretaciones de la Banda Unión Pagador. La interpretación de morenadas, varias de ellas, característica de la Morenada Ferrari, fueron las más sonadas.

Fue un hecho histórico porque es la primera vez que una banda de música que participa en el Carnaval, por sí sola decidió llevar esta iniciativa que fue aplaudida por propios y extraños, quienes desde distintas calles de la urbe observaron hacia el cerro Santa Bárbara, donde se ofreció el espectáculo.

El presidente de la Federación de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Gonzalo Choquehuanca manifestó que cumplieron el anuncio que realizaron días previos al Carnaval, que darían una serenata a la Virgen del Socavón como a la ciudad de Oruro.

NEGATIVO

Lo negativo, no de los músicos, sino de los ocasionales visitantes fue el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario