domingo, 17 de febrero de 2013

Cargamento de la Morenada Central fue presentado por Petronila Espejo

El lujoso cargamento que lució la Morenada Central Oruro durante la entrada del Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, fue presentado por la socia de la mencionada entidad, Petronila Espejo.

Por esa fe y devoción a la Virgen del Socavón, Espejo se comprometió ante la entidad folklórica para recuperar la tradición con un cargamento de platería, como en otrora se solía hacer en el Carnaval de Oruro y mostrar la riqueza minera de la región.

"Presentamos el cargamento con el fin de que recuperemos nuestras tradiciones, en años pasados se fue armando así, pero luego en estos años hemos visto que ha ido bajando y el fin mío era que la Morenada vuelva a agarrar y por ahí los otros conjuntos folklóricos puedan seguir el ejemplo para que mejoremos este punto, porque esto sí es tradición en Oruro, en el Carnaval que se está perdiendo poco a poco", manifestó.

CONTRATO

El contrato para la presentación del cargamento de plata se hizo en La Paz, con la familia Salazar, propietaria de la platería.

Según comentó Espejo el traslado a Oruro de todos los elementos de plata que datan de más de medio siglo, fue con todas las medidas de seguridad y un personal especializado se encargó de armar el cargamento, además de ser escoltado durante y fuera la entrada del Sábado de Peregrinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario