viernes, 15 de febrero de 2013

Civilizaciones antiguas coronan a Xaviera I Reina del Corso Infantil

Las grandes civilizaciones antiguas coronaron a Xaviera I, como la Reinita del Corso Infantil, entre música y baile característico de lo que fueron los incas, mayas, griegos, romanos, egipcios, vikingos y otros.

La actividad que estuvo organizada para las 18:30 horas, comenzó a las 20:30 horas, con el ingreso de la reinita, que vestida de exploradora, buscaba el Libro de la Verdad.

Ataviados con la vestimenta característica de cada una de las civilizaciones antiguas fueron ingresando los niños haciendo una representación coreográfica realizada por Fernando Gómez.

Los trajes de las niñas y niños fueron de fantasía, pues hubo mucho colorido, brillo y elegancia, con algo de metal repujado, que le dio un toque de distinción.

El narrador, Ernesto Tórrez, junto a Carla Sandy Claure, contaron la historia de cada imperio, resaltando las características de cada uno y ponderando su actividad en la antigüedad.

Con la participación de más de 60 niños, entre los que se encontraban las floristas, guardia real y alabarderos, además de la porta corona, cetro, banda y cortesanos.

"Xaviera ha aprendido tanto del Libro de la Verdad. Ha comprendido que a pesar que estas civilizaciones antiguas marcaron sus clases sociales, e incluso fueron esclavistas, hoy retornan henchidos de amor y fraternidad. Vuelven del pasado a plantar los bosques donde se entrelazarán las ramas sin importar qué especie es la mata o el arbusto", expresó el relator dejando en claro que el mensaje de esta historia es que "así deben ser los humanos: todos uno, uno todos".

El presidente del Círculo Cultural y Social Ateniense, Gastón Tórrez, fue el responsable de coronar y colocar la banda a la Reinita, que lucía un vestido realmente bello, donde destacó el repujado de metal, que formaban unas pirámides en la parte baja.

También se aprovechó la oportunidad para invitar a todos los niños orureños a que sean parte del Corso Infantil, este domingo, inscribiéndose sin pagar un solo centavo, pues la participación es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario