miércoles, 20 de febrero de 2013

Colorido de polleras y serpentinas caracterizaron entrada de comparsas

Polleras multicolores que giraban con las vueltas que daban las danzarinas, al ritmo de huayños, y las serpentinas que adornaban, tanto a varones como mujeres, dieron el toque singular a las comparsas que recorrieron la avenida España, ayer Domingo de Tentación.

Miles de danzarines hicieron su paso por el carril Norte de la mencionada avenida hasta llegar a su transversal, la avenida Avaroa, para luego volver a sus locales por el carril Sur, y continuar celebrando.

Esta entrada de comparsas, que aglutina en su mayoría a comerciantes llegados de las diferentes provincias, sobre todo del sector occidental del departamento de Oruro, ya se ha hecho tradicional, por lo que convocó la presencia de mucha gente que se asentó en las aceras y las jardineras para observar la alegría y el colorido de los diferentes grupos.

Verdes, celestes, fucsias, rojos y otros colores llamativos, fueron los que vistieron las "cholas" que cantando y con mucho entusiasmo recorrían junto a las mejores bandas de Oruro, entre ellas, la Espectacular Bolivia, Pagador, Poopó, Continental y muchas más. Los varones no se quedaron atrás, porque también estuvieron correctamente uniformados, con trajes de corbata y camisas de colores llamativos, lo que los diferenciaba de comparsa a comparsa e incluso de bloque a bloque.

La Entrada de Tentaciones, es otra de las facetas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que no sólo se presenta en la zona Sur de la ciudad, sino también en la zona Este, donde muchos capitalinos se reúnen con sus vecinos y forman parte de las comparsas.

Sin embargo de lo tradicional, también hubo grupos de jóvenes que en relación a la moda que está vigente, vistieron también atuendos bastante modernos, camisas manga corta a cuadros, de colores vivos, el famoso jeans y sombreros más pequeños a rayas.

Para participar de esta actividad que da fin al carnaval, no es necesario más que contar con la vestimenta y el entusiasmo para bailar y cantar al ritmo de las carnestolendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario