martes, 19 de febrero de 2013

Corso Infantil: Niños promueven el cuidado del medio ambiente

Varios niños que ayer participaron en el Corso Infantil 2013 promovieron al cuidado del medio ambiente con mensajes ecológicos, además demostraron su creatividad e imaginación en la confección de trajes a través del reciclaje.

Se utilizaron diferentes materiales reciclables para elaborar los disfraces, de esta forma padres de familia y niños incentivaron a esta actividad que coadyuva de gran manera a nuestro hábitat.

Los materiales que más se utilizaron para la confección de trajes fueron; papel periódico, cartón, bolsas plásticas de jugos y leche, además de discos compactos. Estos materiales sirvieron para construir interesantes disfraces.

Además de estos trajes se pudo observar los mensajes ecológicos con los que ingresaban los niños, como por ejemplo: "Mantengamos una ciudad limpia", "Cuidar el planeta y nuestro habitad es evitar la contaminación", "No desperdicies el agua que es un recurso valioso y cada vez más escaso", entre otros.

LA PATRIA pudo conversar con la señora Elena Matías, quien junto a toda su familia se disfrazaron utilizando cartón y bolsas plásticas.

"La idea surge a raíz de hacer ver que existen diferentes formas de reciclar algún material, como por ejemplo las bolsas de leche o Pilfrut, por eso se pensó en construir trajes de campesinitos para los pequeños y de esta forma no desechar estos residuos a la basura", sostuvo.

Agregó que para acompañar a sus hijos las personas mayores decidieron disfrazarse de árboles, el Sol, un río y una casa para mostrar lo valioso de la naturaleza y el porqué debemos cuidar el medio ambiente.

Manifestó que uno de los problemas principales que contamina el medio ambiente es la basura, por eso se debería pensar en incentivar al reciclaje, ya que existen varios materiales que se pueden volver a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario