sábado, 23 de febrero de 2013

Corso Infantil, una iniciativa donde los niños aprenden a querer el Carnaval

El Corso Infantil desde hace 65 años es la representación genuina en miniatura lo que representan las danzas que son parte del Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y donde los niños demuestran sus dotes de bailarines demostrando su cariño innato a las costumbres de los orureños.

Muchos dicen que en Oruro los niños nacen bailando y al parecer es cierto porque es a través del Corso Infantil que se advierte la habilidad de niños y niñas que de forma natural bailan al compás de todos los conjuntos que participaron en el Carnaval entre ellos la diablada, la morenada, la kullawada, tinkus y otras danzas que les gusta a los niños.

Pero en esta oportunidad también muchos niños demuestran su habilidad como comediantes pues sus padres improvisan atuendos de artistas conocidos como ser el popular Cantinflas.

En esta oportunidad no falta la creatividad de los padres de familia que aprovechan de enviar mensajes a toda la población como por ejemplo reciclando algunos objetos o concientizando el cuidado que se debe tomar para evitar gastar el agua.

Es de esta manera como los niños también tienen su Carnaval gracias al auspicio del Círculo Cultural y Social Ateniense desde el 23 de febrero de 1947 denominado en ese entonces como el Carnaval Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario