domingo, 10 de febrero de 2013

Devoción a la Virgen del Socavón da origen al Sábado de Peregrinación

La Entrada de Peregrinación del Sábado de Carnaval, se realiza en Oruro por devoción a la Virgen del Socavón que es el origen de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El verdadero sentido de nuestro Carnaval, es la peregrinación en devoción a la Virgen María que nos invita a renovar nuestra fe y compromiso con la iglesia cada año.

"El Carnaval de Oruro, es el único en el mundo que tiene un transfondo religioso y se encuentra enraizado en la fe de nuestro pueblo, motivo por el que el sábado no se baila por diversión, se baila para cumplir votos en devoción a la Virgen del Socavón, pidiéndole que nos acompañe en el camino de la vida, en el camino del Señor y para que podamos de esta manera acercarnos a Dios", manifestó el obispo de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

Reitera que la peregrinación de nuestro Carnaval, tiene un transfondo religioso que se hace bailando por una ruta de casi cuatro kilómetros por devoción a la Patrona de los folkloristas.

"Bailando para la Virgen, tenemos que renovar la fe que sin ella no tiene sentido el Carnaval de Oruro. Es la única fiesta a nivel mundial con características religiosas por fe y devoción a la madre de Cristo", según monseñor Bialasik.

Los bailarines y todo el pueblo de Oruro, deben vivir profundamente esta fe, un momento de renovación y costumbre con Dios y la Virgen María, viviendo el mensaje y palabra de Dios, la cual se debe poner en práctica durante toda la vida.

"Tengo el testimonio de muchas personas que recibieron milagros por bailar por devoción a la Virgen María, nuestra mamita y a Dios gracias eligió su trono en nuestra ciudad, en el Santuario del Socavón, donde ella es la reina de toda la diócesis de Oruro", manifestó Monseñor Bialasik.





No hay comentarios:

Publicar un comentario