viernes, 15 de febrero de 2013

Diablos del Carnaval de Oruro se presentan en Yacuiba y Argentina

Los diablos de diferentes conjuntos del Carnaval de Oruro se presentan desde hoy en Yacuiba y en Tartagal Argentina, a invitación de las autoridades de ambas poblaciones.

A este viaje asistió el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Ronald Choque, quien fue a promocionar el Carnaval 2014.

Son tres diabladas que se presentarán, Diablada Artística Urus, Diablada Ferroviaria y Fraternidad Artística y Cultural la Diablada.

El responsable de la Unidad de Turismo de la Gobernación, Pedro Ramos, señaló que sirvió de mucho que se promocione el Carnaval en otras ciudades y más en otros países, como lo hicieron el año pasado en Chile, por lo que esta gestión se observó, a muchos turistas de ese país que llegaron a espectar la fiesta religiosa y folklórica.

"Ya se está trabajando en la promoción de nuestro mayor patrimonio como es el Carnaval y a una invitación del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, es que se han ausentado las delegaciones", manifestó Ramos.

"Lo que se quiere es invitar a esa gente a venir, ya que el año pasado hemos estado en Antofagasta, Chile, y este año hemos tenido mucha gente que ha venido de ahí, según el reporte de las casetas de Turismo, hemos tenido muchos chilenos, pretendemos ampliar la llegada de gente del exterior para que puedan maravillarse con el Carnaval", dijo la autoridad. Según comentó, los diablos se presentarán en la plaza principal de Yacuiba hoy, el sábado en Tartagal y el domingo nuevamente en Yacuiba en una avenida céntrica.

"Siempre hemos estado haciendo este trabajo de promoción, hemos aprovechado el campeonato de la Copa América para promocionar en Jujuy cuando Bolivia enfrentó a Costa Rica se presentó la diablada Urus, en Antofagasta se presentó la Auténtica", informó Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario