sábado, 23 de febrero de 2013

Entrada de Bordadores mostrará las mejores obras en arte nativo

La XXVI Entrada de los Bordadores a realizarse hoy, mostrará las mejores obras en arte nativo, que ellos mismos confeccionan, para su fiesta en devoción a la Virgen del Socavón.

Ayer por la noche se inició este acontecimiento que sería la última actividad del Carnaval de Oruro, cuando los participantes recogieron a la pasante, en este caso Ana María Zuna, que además es la presidenta de la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN), y junto a ella se fueron al local donde realizaron una velada, tanto danzarines como músicos, pidiendo que hoy "todo salga bien y sin novedades".

Luego salieron del local y se encaminaron a la plaza de la Ranchería, para realizar la tradicional verbena, y lanzar juegos pirotécnicos como antesala a la entrada.

El vicepresidente de la ABAN, Fernando Llave, informó que hoy a las 9:00 horas se efectuará la misa en el Santuario del Socavón, para luego de la bendición iniciar el recorrido bailando, por las principales calles de la ciudad, entre ellas las de la Plaza 10 de Febrero.

"Para esto hemos pedidos la autorización del Organismo Operativo de Tránsito, que nos proporcionará patrulleros que facilitarán el paso. Bajamos a la plaza, luego a la 6 de Octubre y llegamos a la Ranchería, donde hacemos un breve descanso y después continuamos hacia el local que es en la calle Belzu entre Soria Galvarro y La Paz", explicó Llave.

Dijo que los conjuntos que participan son la Morenada Unión de Bordadores en Arte Nativo, otra que resultó de la división de ese conjunto que es la Morenada "Generación 2001", y una diablada de los vecinos de la calle La Paz.

"Tenemos un traje exclusivo de nuestra morenada, que se caracteriza por llevar los colores de la Bandera Nacional, el rojo, amarillo y verde, eso es lo que nos caracteriza. Pero en sí los trajes que llevamos son exclusivos para esta entrada", indicó el bordador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario