sábado, 9 de febrero de 2013

Evo participa en el Carnaval de Oruro

El presidente Evo Morales participa hoy en el Carnaval de Oruro, junto al vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades de Estado.

Morales con la jovialidad que lo caracteriza se presentó en la ciudad del Pagador, donde se dio cita la prensa nacional e internacional para reflejar las incidencias de la famosa entrada folklórica en honor a la Virgen del Socavón.

Al son de las bandas que dan el marco musical a los miles de danzarines, el Jefe de Estado demostró algunos pasos que arrancaron el aplauso de los expectadores.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, quien sigue de cerca el desarrollo de la tradicional entrada, manifestó que esta fiesta es un orgullo de sentir la riqueza cultural invaluable que tiene el país y que 'debemos seguir difundiendo y promoviendo'.

Agregó que el Carnaval de Oruro es una expresión genuina de la capital del folklore de Bolivia, en ninguna parte del mundo se vive.

Por su parte el gobernador de La Paz, César Cocarico, quien reveló que es la primera vez que asiste a la fiesta del Carnaval en Oruro, indicó que 'se siente orgulloso de ser boliviano' y aguardamos, dijo, que sea una 'fiesta sana'.

Señaló que la entrada de Carnaval en esa ciudad altiplánica del país es un momento de identidad nacional y de unidad del país a través del folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario