lunes, 25 de febrero de 2013

"Ñaupa chola" recibió $us 300 por ser el disfraz más original del Corso Infantil

La "Ñaupa chola de serpentina", representada por la niña, Jasmine Alejandra Morales, recibió ayer 300 dólares, una plaqueta y un certificado, del Centro Cultural y Social Ateniense, por haber sido el disfraz más original del Corso Infantil realizado la semana pasada.

Ayer se hizo la entrega de los premios a todos los niños que ganaron los tres primeros lugares en el Corso, por llevar trajes con temáticas interesantes y elaborados con creatividad.

El presidente del Ateniense, Gastón Tórrez, expresó su satisfacción por cumplir con los niños de acuerdo a la convocatoria, entregándoles los premios en las categorías: individual, parejas, grupo, grupos folklóricos, carrozas y carritos, además del disfraz más original.

"Estamos haciendo entrega de todos los premios que han hecho llegar los socios, el último premio ha sido donado por la familia Lazzo Lafuente, hijos de nuestro socio fundador y pionero de esta actividad Luis Lazzo Quinteros, ese premio es consistente en 300 dólares, una plaqueta más un certificado de participación, este año le ha correspondido al disfraz de ‘Ñaupa chola de serpentina’, es un disfraz muy bonito y elegante y de una imaginación y esfuerzo de los papás", expresó Tórrez.

Agradeció a los niños, y especialmente a los padres por hacer el esfuerzo de que sus hijos participen del Corso, pero además por la creatividad e imaginación que tienen al confeccionar los disfraces. Dijo que lo que se les ofrece a todos quienes participaron, es continuar con los premios y una mejor organización año que pasa.

Fueron entregadas en las diferentes categorías 16 bicicletas. Pero también se han entregado medallas y certificados, por parte de la Reinita del Corso, Xaviera I, a todos los niños que fueron parte de su corte.



GANADORA

Isabel Bustillos Cruz de Morales, que es la mamá de la niña ganadora de los 300 dólares manifestó su felicidad y agradeció al club Ateniense por el premio, asegurando que el disfraz fue una idea propia, que se gestó cuando caminaba junto a su niña rumbo al colegio, luego del Martes de Ch’alla, donde observó la gran cantidad de serpentina que había en las calles, por lo que la recogió y se la llevó a su casa.

Allí observó que el traje de ñaupa chola de la morenada tiene muchos detalles que pueden ser hechos en la serpentina entonces, con la ayuda de su madre y su tía, doña Isabel, comenzó a hacer los famosos acordeones y otras figuras para luego colocarlas en el disfraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario