viernes, 15 de febrero de 2013

Virgen del Socavón hizo el milagro y Antawaras estuvo en el Carnaval

La Virgen del Socavón hizo el milagro este año y permitió que el conjunto folklórico "Antawaras" esté presente en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la gestión 2013.

"Sólo un milagro permitirá que estemos en el Carnaval", dijo semanas antes de la entrada del Sábado de Peregrinación, el fundador de dicha entidad, Fernando Gómez, al señalar que por problemas económicos y ante un decreto municipal, prácticamente su permanencia en el Carnaval estaba en duda.

Sin embargo, aquel hecho no aconteció y participaron de la Obra Maestra, mostrando la juventud y belleza de la danza estilizada que presentan año a año.

"Gracias a Dios se ha dado la solución mediante la Ordenanza que se presentó la Alcaldía y permitió que la Cervecería cumpla como sponsor (del Carnaval), lo que permitió que recojamos las cervezas y los refrescos que ya los hemos comercializado. A eso también vamos a esperar que (la ACFO) nos desembolsen los 10 mil bolivianos y con todo aquello, llegamos a cumplir para pagar nuestra banda", afirmó.

Tras esa solución, los Antawaras no dejaron de tener algunos inconvenientes cuando en la partida, personal policial decomisó en principio las cajas de cerveza que estaban destinadas para la banda de músicos, tras el reclamo pertinente, las cajas les fueron devueltas, pero no les permitieron ingresar en el trayecto.

Fuentes policiales señalaron que sólo hicieron cumplir la Ley 259 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario