domingo, 3 de marzo de 2013

Paola Andrea Padilla promociona el Carnaval en entradas folklóricas

Paula Andrea Padilla Foronda, a dos meses de haber sido elegida, como predilecta del Carnaval de Oruro 2013, asistió a entradas folklóricas de Bolivia y del Perú para promocionar esta festividad devocional que se realiza en homenaje a la Virgen del Socavón y que está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Ella dijo que se siente orgullosa de llevar el nombre de Oruro y del Carnaval en alto sin olvidar la devoción a la Virgen del Socavón, pues aprovechó las invitaciones que le hicieron y visitó los medios de comunicación para promocionar el significado de la Entrada de Peregrinación y del Domingo de Carnaval.

Aclaró que no existe un monto económico de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), para que la predilecta realice este tipo de promoción, motivo por el que aprovechó las invitaciones para sentar presencia en las entradas que se realizan a nivel nacional e internacional.

"Hice esta promoción encantada y feliz por amor y devoción a la Virgen del Socavón, porque es por ella la que se realiza la entrada de peregrinación el Sábado de Carnaval", dijo

Tras haber sido elegida como Predilecta del Carnaval, viajó a la sede de gobierno donde ofreció una conferencia de prensa y a través de los medios de comunicación invitó a que la gente pueda conocer la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. En La Paz, participó de la elección de la reina del carnaval paceño.

También fue invitada por el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, a ser partícipe del Corso de Corsos, donde compartió el palco con el Presidente Evo Morales, quién le habría comentado que el Carnaval de Oruro es único.

Hace aproximadamente una semana fue invitada al Carnaval de las Pasarelas en Perú, donde pudo ver que la entrada es muy distinta. En su criterio, es una imitación del Carnaval de Oruro.

En la oportunidad también se presentaron los componentes de la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro y las kullawadas "Oruro" y "Terribles Quirquinchos", que hicieron una buena representación demostrando lo grandioso del Carnaval. Ella se considera no sólo representante de nuestra ciudad más bien de Bolivia, en cuanto a folklore se refiere.

"Aquí nosotros bailamos por fe y devoción a nuestra Virgencita, mostramos la originalidad de las danzas y sobretodo la alegría que nos caracteriza como orureños", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario