viernes, 5 de abril de 2013

Música selecta y el relato de la Diablada caracterizaron recital de gala de la Urus

El recital de gala preparado por el bloque "satanases" de la Diablada Artística Urus se caracterizó por una variedad de canciones selectas, el relato de la Diablada y temas que fueron compuestos para la institución folklórica.

La actividad artística cultural se efectuó en los salones del Club Oruro en presencia de un público que aplaudió cada una de las presentaciones que se mostraron, además de un video documental titulado "La Diablada del Fuego", preparado por el socio de dicha institución, Pablo Ayllón Vargas.

Como no se había efectuado en otra oportunidad, se presentó el relato de la Diablada en el que participaron representantes de los bloques que constituyen la institución folklórica como el de los satanases, luciferes, chinas, chinas doble cara, diablesas, diablos, osos, además de las angelitas y el arcángel Miguel.

En la primera parte del programa, los componentes de la Orquesta Filarmónica de Oruro y Coro Polifónico Universitario dirigidos por Vito Modesto Chambi Guzmán, presentaron un repertorio escogido para dicha ocasión, en el que interpretaron los temas, "Como tu mujer" de Rocío Durcal, "La Noche" de Salvatore Adamo; "Amor Eterno" de Juan Gabriel; "Perdóname" del Dúo Dinámico.

En la tercera parte, nuevamente se presentaron la Orquesta Filarmónica de Oruro y el Coro Polifónico Universitario, que interpretaron seis diabladas, compuestas especialmente para la entidad que se caracteriza porque sus danzarines se uniforman con buzo celeste, entre ellas estaban: Celeste y Blanco, Recuerdos de Lima, de los Ecos de Bolivia; Diablada de Oro y Diablos locos, del Grupo Arraigo; Esta es la Urus, del Grupo Llajuas; La Corte de Luzbel, del Grupo Andino y el huayño dedicado para Freddy Céspedes, quien dejó de existir pero continúa en el corazón de "sus hermanos Urus".

Concluyó la presentación con la interpretación del carnavalito "Oruro Querido", de Arturo Peñaranda; la cueca "Oruro de mi Ensueño" y el taquirari "Oh mi Oruro", de Gilberto Rojas.

"La presentación fue realizada en adhesión a un aniversario más de la Diablada Artística Urus con nuestro arte, es para esta oportunidad que hemos preparado de inicio la plegaria a la Virgen del Socavón de Rudy Flores y canciones del recuerdo", manifestó el director de la orquesta y coro, Vito Chambi.



PROGRAMA DE

FESTEJOS

Al cumplir 53 años de vida institucional, los directivos de la Diablada Artística Urus, invitaron a la población a ser partícipe del acto de homenaje a realizarse hoy en el Salón Dorado "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) a partir de las 10:30 horas.

Para el sábado 6 de abril se programó a las 09:30 horas la misa de acción de gracias en el Santuario de la Virgen del Socavón; posteriormente a las 10:00 horas la caravana vehicular por las calles de Oruro; para las 11:00 horas se realizará la fiesta de gala del bloque infantil en la sede de la institución.

A las 17:00 horas del sábado los socios se concentrarán en el Parque de la Unión Nacional para su posterior recorrido por algunas calles de la ciudad y la demostración coreográfica en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

No hay comentarios:

Publicar un comentario