sábado, 6 de abril de 2013

Perú postula fiesta de La Candelaria

Según una información difundida ayer por la página virtual del periódio El Comercio, el ministro de Cultura del Perú, Luis Peirano Falconí, anunció en la localidad de Puno la nominación ante la Unesco de la festividad de la Virgen de la Candelaria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Peirano, según la versión de El Comercio, dijo que “esta nominación va a obligar a la población de Puno a respetar la festividad”.

Además, aclaró que eso beneficiaría notablemente el turismo en la zona peruana, por lo que pidió que diferentes instituciones unan esfuerzos para conseguir este objetivo.

Peirano indicó que la decisión final se conocerá recién a fines del año 2014.

El Ministro de Cultura del vecino país también recordó que esta iniciativa comenzó a ser plasmada en octubre del 2011, cuando la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno envió una solicitud formal para que el “Ministerio de Cultura coordine la elaboración del expediente de candidatura”.

“Por su parte —señala la información de El Comercio—, el director regional de Cultura de Puno, Gary Mariscal, informó que el expediente se trabajó durante siete meses y que las postulaciones ante la Unesco se hacen con dos años de anticipación.

Los Tiempos intentó comunicarse sin éxito con el Ministerio de Culturas de Bolivia y con Zulma Yugar, exministra del área, para conocer su postura al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario