martes, 14 de mayo de 2013

Vecinos piden clausura de la sede de los "Sambos" por contaminación acústica

Vecinos de la calle Camacho entre Junín y Adolfo Mier, piden la clausura de la Sede Cultural "Sambos Caporales", infraestructura donde se realizan fiestas algunos fines de semana, provocando según ellos contaminación acústica y ambiental, porque las arterias del lugar se convierten en mingitorios, además que se producen peleas escandalosas que interrumpen el descanso de las personas, en tanto la presidenta del conjunto folklórico, Doris Quintana, desmintió las denuncias.

En visita a LA PATRIA, el presidente de la junta vecinal, Manolo Encinas, junto a otros vecinos, manifestó que el sábado reciente se efectuó en la Sede Cultural Sambos Caporales, una fiesta de exalumnos del Colegio Nacional Simón Bolívar, los cuales provocaron todo tipo de hechos reñidos con normas jurídicas.

Según los vecinos, en dicha celebración el nivel de sonido fue exagerado, al margen que la infraestructura no cuenta con un tratamiento acústico adecuado.

En el reglamento para el funcionamiento de producción, venta y/o consumo de bebidas, se dispone que los parámetros permisibles de emisión de ruidos deben ser de 68 decibeles hasta las 22:00 horas y de 65 de acuerdo al horario de funcionamiento autorizado del local.

Otro hecho irregular, es que el ambiente es alquilado para fiestas de facultades entre otro tipo de actividades, sin que tenga el padrón de funcionamiento extendido por el Municipio.

Para evitar que continúen dichas irregularidades esencialmente con la contaminación acústica, manifestaron que la funcionaria edil, María Flores, realizó la medición de decibeles, debido a que las vibraciones no dejan descansar a los vecinos, habiendo comprobado este hecho, además de observar que por ser una institución particular no debe ser alquilada para ese tipo de fiestas, por no tener la licencia ambiental.

"No sabemos a dónde recurrir, toda la calle Camacho se convirtió el fin de semana en mingitorio, hubo peleas y esto ocasionó que exista manchas de sangre en las paredes, por este motivo no vamos a permitir que hayan más fiestas, solo las de su aniversario y las fiestas de carnaval, porque la sede fue construida para realizar exposiciones y actividades culturales según manifestaron cuando se inauguró", manifestó Manolo Encinas.



SAMBOS

Al respecto la presidenta de la institución folklórica, Sambos Caporales, Doris Quintana, refirió que para la realización de esta fiesta habló con el presidente de la junta, Manolo Encinas y que al parecer las denuncias son exageradas porque ella vio que luego de la celebración se limpió el sector.

También negó que algún funcionario de la Alcaldía haya supervisado el local o medido los decibeles, además que habrían pedido permiso al Municipio para efectuar la fiesta.

"Me voy a reunir con Manolo Encinas para cumplir una reunión que habíamos acordado para hoy (ayer) pero tuve que viajar, él se comprometió a reunirnos y vamos a aclarar esta situación", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario