viernes, 14 de junio de 2013

Concejo Municipal aprueba traspaso de recursos a la ACFO

Por mayoría de votos, los concejales aprobaron la transferencia de los recursos económicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), esto por la venta de metros lineales del Carnaval de Oruro 2013.

En la sesión ordinaria realizada ayer, con dos votos de abstención de las concejalas Ruth Hinojosa y Laura Lima, por mayoría dieron viabilidad para que 394.545 bolivianos pasen a las arcas de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, quienes estuvieron en la sesión.

La concejal munícipe, Evelyn Fernández, manifestó que el informe financiero realizado por la comisión del área, sobre la transferencia de estos montos, ya se encontraba en discusión desde hace mas de tres meses, pero no se pudo aprobar por la falta de voluntad de algunos concejales. Remarcó que con la aprobación de esta transferencia, el Concejo consolida el decreto municipal 006 que reglamenta las actividades del Carnaval, emitida el pasado 9 de enero y que en su momento fue bastante cuestionado por esta entidad.

Por su parte la concejal Ruth Hinojoza, explicó que su abstuvo en la votación porque existen observaciones, pues el Ministerio de economía podría devolver esta resolución para su análisis, retrasando nuevamente la transferencia de los recursos, sin embargo se viabilizó la aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario