viernes, 26 de julio de 2013

Medalla Honor al Mérito Cultural a la Fraternidad Morenada Central Comunidad Cocanis Santa Cruz.

Mediante una aplaudida y obviamente colorida cita, dotada por los tintes azul y amarillo oro de los danzantes de la morenada central de la Comunidad Cocanis Santa Cruz, se llevó a cabo la entrega de la Medalla Honor al Mérito Cultural a la Fraternidad Morenada Central Comunidad Cocanis Santa Cruz. "Entrego esta distinción a la familia Chuquimia Paucara en honor a su brillante trayectoria en beneficio de la cultura y folklore nacional", expresó el diputado nacional Tomás Monasterio, minutos antes de entregar el célebre nombramiento.

Más de la distinción. El mencionado reconocimiento fue entregado por la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de que en apego a la Ley Nro. 135, misma que dice: "Declárese Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la danza la Morenada", llevó a cabo la condecoración.

En la cita. Estuvieron presentes reconocidas autoridades locales, como también los fieles seguidores a la Virgen del Carmen, quienes cada año demuestran su fe y devoción expresados en un conjunto de fraternidades, danzas autóctonas, universitarias, grupos musicales y simpáticas señoritas predilecta y ñusta, quienes pasado el acto central dieron rienda suelta a sus principales "dotes" sacando a relucir su espíritu para el baile y canto.

Reseña histórica. La Central Comunidad Cocanis nació en la capital cruceña el 23 de marzo de 2005, mediante una asamblea ordinaria con el afán de preservar la cultura, las costumbres e identidad Cocani. Uno de sus principales proyectos es consolidar el bloque juvenil de las cholitas orureñas. "Estamos muy felices con esta condecoración, puesto que nosotros venimos de una familia de danzantes, fieles a la difusión de la fe y la cultura boliviana", enfatizó Juana Paucara, presidente de la Fraternidad Cocanis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario