miércoles, 7 de agosto de 2013

Alcaldía comienza promoción del Carnaval de Oruro 2014

La Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), prepara la presentación del afiche oficial para el Carnaval 2014, después de un trabajo coordinado con el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, para comenzar el proceso de promoción del evento.

El oficial mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra, indicó que si bien no se pudieron reunir hasta el momento con la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), se espera que durante esta gestión las instituciones puedan trabajar sin conflictos para la promoción y el desarrollo del Carnaval, el cual se desarrollará el 1 y 2 de marzo del 2014.

"Nosotros por nuestra parte como Municipio, tenemos ya un material promocional, que lo vamos a presentar la siguiente semana, esperamos que con la participación de las otras instituciones y a partir de ahí, creemos necesario el inicio de reuniones interinstitucionales con el Ministerio de Culturas, la Gobernación, ACFO, Comité de Etnografía y municipio, para estructurar una buena promoción y difusión del carnaval" remarcó.

Este trabajo de promoción, no solo se debe desarrollar en el mercado nacional, se tendría que trabajar a nivel internacional, con paquetes turísticos a través de los operadores de turismo que se tiene en el país, los que tienen que ser difundidos correctamente en el exterior.

El afiche que presentará la próxima semana el Gobierno Municipal lo elaboró de manera particular, aunque se convocó a diversas reuniones a las tres instituciones reguladoras del Carnaval, según la ley 602, donde solo el Comité de Etnografía se hizo presente; estas reuniones debían definir cuál sería la imagen que se utilizará para la promoción de la Obra Maestra del Patrimonio Oral de la Humanidad.

"A la Asociación de Conjuntos se les ha convocado a dos reuniones a las que no asistieron, arguyendo alguna motivación interna o que debiera estar presente la alcaldesa (Rossío Pimentel), entonces mas allá de aquello, sin que eso sea obstáculo, nosotros queremos avanzar y esperamos tener las mejores relaciones con todas las instituciones" subrayó Guerra.

Pese a estas dificultades, se presentará tres afiches con características diferentes, aunque el oficial mayor de Cultura, no quiso dar mayor detalle sobre el material, adelanto que el icono principal en las imágenes será la emblemática danza del Carnaval de Oruro, la diablada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario