viernes, 23 de agosto de 2013

Morenada Central Oruro dona cerca de Bs. 16 mil al Santuario del Socavón

La Morenada Central Oruro, ante la campaña que iniciaron los Siervos de María, custodios del Santuario de Nuestra Señora del Socavón, para mejorar la iluminación del templo y ayudar con la seguridad, efectuó la entrega de un cheque simbólico por más de 16 mil bolivianos a los integrantes de dicha orden sacerdotal.

Después de la misa, donde se desarrolló la entrega de la Ley 345, de nombramiento de patrimonio nacional al santuario, la imagen y monumento de la Virgen del Socavón, de forma simbólica la Morenada Central Oruro hizo la entrega de un cheque al rector del santuario, Omar Leiva, con el monto de 16.350 bolivianos, para ayudar en los proyectos planificados para la mejora del Santuario.

El presidente de la morenada, Gary Condori Arce, explicó que este monto se pudo recaudar durante la actividad del Jacha Uru Central, el mismo es el aporte de diferentes fraternos de la institución, quienes son muy devotos de la Virgen del Socavón, se mostró orgulloso por la muestra de desprendimiento, fe y devoción que tuvieron sus afiliados.

"Por supuesto que como devotos a la Virgen del Socavón teníamos que apoyar la decisión, solamente era con cuánto íbamos a colaborar, es por eso que la Morenada Central Oruro, en estos meses se ha dedicado a diversas actividades y hasta una campaña interna de recaudación de fondos, para dar lo más que podamos a nuestra Mamita" resaltó Condori.

Por su parte el rector del santuario, padre Omar Leiva, complacido por esta muestra de cariño y devoción hacia la santa imagen, agradeció este desprendimiento de cientos de devotos que hicieron que dicha colaboración sirva a las intenciones que se encargarán de mejorar la seguridad e iluminación de todo el complejo.

"De cada aporte, de cada donación, de la colecta de las alcancías podemos ir manteniendo este hermoso santuario, en el nombre de nuestra Mamita Virgen y para que cada uno de nosotros también nos sintamos en nuestra casa", agradeció Leiva.

Aún no se decidió cómo se invertirán los más de 16 mil bolivianos, pero a sugerencia del obispo de la Diósesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, se podría utilizar en la implantación de un equipo de seguridad, para preservar las donaciones que tiene la imagen sagrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario