martes, 3 de septiembre de 2013

Carnaval de Oruro fue reconocido como mejor Promoción Turística Nacional

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en el marco del III Foro Internacional de Turismo, celebrado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, recibió el galardón como Mejor Promoción Turística Nacional, por la constante difusión que se efectúa de esta gran actividad.

El presidente de la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, fue quien recibió este reconocimiento que se da a la labor que de-

sarrollan todas las instituciones grandes y pequeñas, que trabajan a favor del crecimiento de este acontecimiento devocional que cada año tiene el objetivo de recibir la bendición de Nuestra Señora del Socavón.

"Esto ha sido muy beneficioso, porque creemos que ahora dentro de ciudades que no están interiorizadas en lo que es el tema de la cultura, folklore y tradición, ahora estén tomando en cuenta al Carnaval de Oruro", resaltó Quispaya.

En ese foro participaron más de cinco países, que abordaron las estrategias y políticas para desarrollar un mejor turismo en la región, participó la República Dominicana, Argentina, Perú, Chile, Brasil entre otros, cuyos representantes pudieron apreciar, mediante el material que llevó la ACFO, la belleza que tiene la entrada devocional del Carnaval.

También se contó con la presencia del viceministro de Turismo de Bolivia, Marko Marcelo Machicao Bankovic, quien también se reunió con los representantes de los países asistentes para promocionar diferentes destinos turísticos de todo el país.

A partir de este reconocimiento, para la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, el Carnaval se posesiona en un sitial privilegiado que debe ser aprovechado para continuar en beneficio de la entrada folklórica devocional y de las instituciones orureñas.

"Esto debe impulsar no solo a la Asociación, sino a todas las instituciones que están involucradas en el Carnaval de Oruro, como son los bordadores, careteros, confeccionistas, artesanos, músicos, a todos nos obliga a continuar trabajando engrandeciendo lo que es la imagen de nuestro Carnaval, porque el danzarín baila sin remuneración, por el beneficio de la bendición de la Virgen del Socavón", remarcó Quispaya.

Cabe recalcar, que si bien el reconocimiento lo recibió la ACFO, el galardón es para la promoción que se realiza por el Carnaval de Oruro, donde varias son las entidades involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario