viernes, 4 de octubre de 2013

ACFO ratifica que el Primer Convite se verificará el 10 de noviembre

En conferencia de prensa en el salón de actos de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), se dio a conocer el cronograma de actividades del Carnaval 2014, en el que se ratifica el Primer Convite para el 10 de noviembre, de manera inamovible.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, manifestó que a partir de la fecha los conjuntos y fraternidades pertenecientes a la institución, deberán cumplir el cronograma establecido, que emanó de una asamblea general de presidentes, por lo que tiene el aval correspondiente, desde su inauguración el 29 de octubre, el Primer Convite el 10 de noviembre, hasta el Último Convite el 23 de febrero de 2014.

"Esto se publicó, para que la ciudadanía conozca el trabajo que se va hacer de manera interna dentro la asociación, es en este sentido que se entregó un ejemplar a todos los medios de comunicación, para que lo socialicen, rumbo al Carnaval 2014", subrayó.

Sobre la coordinación, que se debía realizar con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Comité de Etnografía y Folklore, como establece la Ley 602 sobre organización del Carnaval, Quispaya cumplió con las cartas de invitación a esas dos instituciones, que no participaron de la conferencia de prensa, se presume por otras obligaciones que tendrían sus autoridades.

Explicó que ahora se procederá a hacer llegar una copia del cronograma aprobado por la Asociación de Conjuntos, tanto al Municipio, como al Comité de Etnografía, porque no quieren marginar a ninguna institución inmersa en la Ley 602, para desarrollar un trabajo conjunto.

Sobre el festejo que tendrían los mercados en la misma fecha del Primer Convite, se recomendó a través de la dirigencia de la ACFO, que los presidentes de las fraternidades y conjuntos, puedan confirmar con las bandas para no tener conflictos en la entrada, porque no se puede prohibir a los músicos tener otros contratos, pero se encarga acudir a agrupaciones del interior o estudiantiles.

"La fecha no se mueve, el 10 de noviembre de acuerdo a la tradición, costumbre e historia del Carnaval tiene fe y religiosidad ante la Virgen del Socavón, la fe no se negocia y tenemos que demostrarlo el 10 de noviembre en el Primer Convite", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario