miércoles, 27 de noviembre de 2013

Andrea Gutiérrez es la nueva Predilecta de la Morenada Central

Después de una noche de mucho nerviosismo, Andrea Gutiérrez fue nombrada como la nueva Predilecta de la Fraternidad Morenada Central Oruro y representará a dicha institución en la elección de este fin de semana, organizada por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

El certamen de belleza se cumplió en la sede de la institución con buena asistencia de los fraternos, este lunes 25 de noviembre, en un día y horario poco habitual, puesto que la actividad finalizó antes de las 22:00 horas, por lo inusual de la fecha, obligados por la proximidad de la preselección que organiza la ACFO.

Fue en una velada llena de grandes emociones, con la participación de cinco candidatas que fueron evaluadas por el jurado calificador compuesto por: Oscar Ponce de León, Rufo Guerra, Katia Vásquez, Cecilia Taboada y Daniel Rodrigo, quienes tuvieron la dura tarea de elegir a la Predilecta de la institución.

Participaron en el certamen: Lourdes Zambrana, representando al bloque cholitas; Alejandra Galindo, candidata del directorio; Karen Oporto de los caporales; Cecilia Taboada de los reyes morenos y Andrea Gutiérrez de la cofradía.

Si bien la sede de la Morenada Central Oruro, no estaba del todo llena, se hizo sentir el apoyo, de las barras, a cada una de las candidatas, mientras el nerviosismo se apoderó de todos los asistentes, puesto que esperaban los resultados, las familias y simpatizantes de las candidatas ya se sentían ganadores.

Las candidatas desarrollaron tres pasarelas, la primera en traje deportivo, para luego ingresar en traje de gala y finalizar con el traje folklórico con acompañamiento de la danza característica, tiempo que aprovechó el jurado de evaluar una a una a todas las participantes.

No se seleccionó finalista, dando los nombres de la segunda y tercera finalista, títulos que recayeron en Lourdes Zambrana y Cecilia Taboada, respectivamente, para luego crear un ambiente de tensión mientras se nombraba a la Predilecta.

Quien en definitiva se quedó con el título de Predilecta de la Fraternidad Morenada Central Oruro, es Andrea Gutiérrez, que tiene el respaldo de toda la directiva y los fraternos, para participar este fin de semana en el certamen central organizado por la ACFO para elegir a la Predilecta del Carnaval de Oruro 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario