viernes, 8 de noviembre de 2013

Cabildo de la Fedbampo determinó expulsión de algunos de sus afiliados

Después de reunirse en un cabildo de emergencia en su salón de eventos, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), determinó la expulsión de varios de sus afiliados con ignominia, además de declararse en estado de emergencia por la posibilidad de la participación de "Bandas clandestinas" en el Primer Convite.

El presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choquehuanca, informó que durante el cabildo se trataron cuatro puntos, de los que salieron resoluciones importantes para los músicos de banda, demostrando la unidad de sus afiliados en la institución. Como primer punto, se trató las imputaciones formales que presentó el Ministerio Público contra la directiva de la Fedbampo, resolviendo que los afiliados de la institución brindarán todo el respaldo moral y material hacia sus dirigentes, rechazando enfáticamente las acusaciones presentadas por algunas personas, que atentan contra la libertad de trabajo.

Como segundo punto, se determinó el respaldo unánime de todas las bases hacia este directorio, hasta concluir todos los proyectos que se tienen encaminados.

La tercera determinación del cabildo es la expulsión con ignominia de algunos músicos que supuestamente practicaron la indisciplina sindical, dando a conocer los nombres de Ricardo Mendoza, Hugo Montoya Arellano, Waldo Villcarani, Demetrio Choque, Eusebio Quispe, Lolín Choque Veliz, Braulio Ancasi, Indalicio Ancasi y Lucho Villcarani.

"Son personas que han sido expulsadas de la Federación y también expulsadas por sus propias bases, sus bases les han desconocido con nota y con todo en el cabildo y lo que ha hecho el cabildo es respaldar la decisión de las bases y no se ha afectado a sus instituciones", remarcó.

La última determinación refiere al estado de emergencia en el que se declara la Fedbampo, por supuestos contratos de algunos conjuntos de la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro (ACFO), con denominadas "Bandas clandestinas", para participar en el Primer Convite, dando un plazo de 24 horas para que Jacinto Quispaya, se manifieste al respecto.

Aseguró que existe el compromiso de todos los directores de las bandas, para que se hagan todos los esfuerzos para garantizar el Primer Convite, pero también admitió que se tiene compromisos con la festividad de los mercados, asegurando que el Carnaval es "prioridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario