lunes, 11 de noviembre de 2013

Carnaval de Oruro 2014 Primer convite de Oruro reúne a 12.000 bailarines

Según datos de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), al menos 12.000 danzarines participaron ayer en el primer convite del Carnaval de Oruro y se espera que esa cifra sobrepase los 16.000 para la entrada de 2014.
El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, contó que el primer convite marca el inicio de los ensayos, la elección de la Predilecta del Carnaval 2014, la Entrada de Cirios en el Día de la Candelaria, informo ABI.
"Todo está planificado, se espera, como siempre, la colaboración de los directivos de conjuntos y fraternidades folklóricas para que el carnaval 2014 muestre mejoras”, explicó.
El primer convite se inició ayer, cerca de las 7:30, y abrió la peregrinación la Gran Tradicional Diablada Auténtica.
Por su parte, la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, dijo que se realizó la peregrinación al Santuario del Socavón para pedir a la Virgen María que el carnaval 2014 tenga "el brillo admirado en el mundo”.
Afirmó que "con respeto y fe, que caracteriza a los bolivianos, se realiza el primer convite, reservado a la promesa que hacen los nuevos integrantes de los conjuntos folklóricos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario