viernes, 1 de noviembre de 2013

Diablada Artística Urus homenajeó los 407 años de la ciudad de Oruro

Con una fastuosa presentación, los orureños disfrutaron de la Diablada Artística Urus, quienes celebrando los 407 años de fundación de la ciudad de Oruro, ayer en el Parque de la Unión Nacional, pasadas las 20:00 horas, demostraron el porqué se denomina la Capital del Folklore de Bolivia, a esta región, rica en tradiciones y cultura.

El presidente de la institución, coronel Juan Carlos Ricaldi, manifestó que esta fecha es importante para aquellos que sienten el orgullo de ser orureños, además que se debe establecer la riqueza artística y cultural que nació en esta ciudad varios años atrás, que es envidia de muchos, por lo que se invitó a una personalidad sobresaliente de los medios de comunicación, Fabiana Villarroel, con el objetivo de trascender esta actividad en toda Bolivia.

La presentación de ayer nació hace varios años atrás, a inquietud de jóvenes de la Diablada Artística "Urus", acoplándose a la celebración del 1 de Noviembre, fecha de fundación de Oruro, para demostrar que los orureños quieren a su terruño, porque lamentablemente son pocas las oportunidades en las que el orureño se siente alentado a celebrar los hechos históricos.

Al inicio de la presentación nocturna la Diablada Urus, mostró el relato de esta danza, que cuenta la lucha del bien contra el mal y cómo el arcángel Miguel, enviado de Dios para terminar con los siete pecados capitales, sale triunfante contra los mismos. Después se entonó el himno a Oruro; todos los presentes rindieron su homenaje a esta capital con bastante civismo, dejando en claro el gran cariño que se tiene por esta tierra.

El acto en el Parque de la Unión, culminó entre fuegos artificiales que iluminaron el cielo orureño, para presentar la demostración coreográfica de la Diablada Artística Urus, quienes bailaron con su contagiante alegría sin igual durante más de media hora, para luego continuar la celebración en la plaza principal 10 de Febrero, junto a toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario