jueves, 28 de noviembre de 2013

Gobernación presentará material de promoción del Carnaval de Oruro

Ante la cercanía de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, el Gobierno Autónomo Departamental (Gador), cumplirá con la presentación del material promocional en la clausura de la feria de Expoteco, el mismo que se difundirá a nivel internacional.

La Gobernación destinó 160 mil bolivianos, mediante la Secretaría de Cultura y Turismo, para el material de promoción que también será distribuido a todo el mundo donde Bolivia tenga presencia diplomática; el mismo consiste en afiches, trípticos, postales y otros que muestran la belleza de los paisajes de Oruro y el colorido del Carnaval.

"Serán enviadas a las 125 misiones diplomáticas de Bolivia en el Mundo, este material va a tener su primicia, que generamos con materiales de última generación, lo vamos a presentar en la clausura de Expoteco, en el stand que tiene el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro", explicó el secretario de Cultura y Turismo, Ronald Choque.

El material incluirá cuatro afiches de lujo en los que se observará: primero, el sincretismo del diablo y el ángel, que se convirtieron durante décadas en la imagen de las danzas del Carnaval; también se contará con la imagen de Nuestra Señora del Socavón en el segundo, representada por el monumento que se erigió en el cerro Santa Bárbara.

Los otros dos afiches estarán compuestos por la Morenada, por el hecho que esta gestión el conjunto más antiguo que baila en esta especialidad cumplió 100 años, la "Morenada Zona Norte"; y en la última estará la imagen de la danza que está adquiriendo más adeptos en los últimos años, "los Wititis" que según Choque merece su promoción internacional.

Por otra parte, para continuar con la promoción del Carnaval de Oruro, la Gobernación prepara el primer "Libro de Oro del Carnaval", con una inversión de 168 mil bolivianos, que contendrá la descripción teórica de esta festividad, además de reseñas de las danzas y el proceso que encierra la misma, más allá del sábado y domingo de peregrinación.

Este "Libro de Oro", se presentará el mes de febrero del 2014, por lo que se vienen ultimando los detalles, para tener un material de primera calidad en lo que respecta a la historia de la Obra Maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario