miércoles, 13 de noviembre de 2013

Importancia de la Virgen del Socavón en Oruro es abordada en conferencias

Un ciclo de conferencias culturales, que se de-

sarrolla en ambientes del Centro Mariano del Santuario de Nuestra Señora del Socavón, busca resaltar la representatividad e importancia de la presencia de la Virgen María en Oruro, la actividad comenzó este lunes 11 y se extenderá hasta el viernes 15 de noviembre.

La actividad, está organizada por el Obispado de la Diócesis y la comunidad de los "Siervos de María", únicos custodios legales de la sagrada imagen, reconocida como la Patrona espiritual de Oruro.

Se abordarán temas relacionados a la significación y representatividad de la Santísima Virgen del Socavón, actividad que se cumple con bastante participación, marcando un éxito en sus dos primeras jornadas.

Las jornadas culturales se cumplen dentro de las celebraciones de la tradicional Semana Mariana Anual, en loor de la milagrosa imagen de Nuestra Señora del Socavón y cuyo tema está concentrado en "María, Mujer de Fe", que concuerda con la clausura eclesial del Año de la Fe, que manejó el lema de "Laus Deo Virginique Matris" (Alabamos a Dios por su Virginal Madre).

Para esta gestión las disertaciones fueron encomendadas a fray Ángel María Vargas, del Orden Siervos de María, quien arribó a nuestra capital procedente de México, socio consejero, además de manejar una interesante agenda de trabajo para desmenuzar el substratum mariológico.

Mariología es el estudio teológico de la Virgen María, y con el transcurso de los tiempos tuvo otras denominaciones, como Mariale, Theologia Mariana, Tractatus de María Virgine, Theotocologia, entre otras. Como la vida y la historia preceden a sus teorizaciones, la Virgen tuvo un puesto de honor en la vida de la Iglesia antes de ser estudiada científicamente en tratados estrictamente teológicos

Los organizadores estructuraron una agenda apropiada, de manera que los asistentes tienen opción a preguntas, dentro de la moderna técnica del método participativo, brindando a los asistentes una oportunidad más para adentrarse en la ciencia mariológica y las repercusiones de admiración que provoca la figura de la Madre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario