lunes, 11 de noviembre de 2013

Primer Convite abrió Carnaval orureño 2014

Más de diez mil devotos de la Virgen del Socavón que conforman diversas fraternidades de danzas folklóricas abrieron ayer el Carnaval de Oruro 2014 con la realización del Primer Convite y la promesa de casi 1.500 nuevos bailarines a la Virgen del Socavón.

Personas de diferentes edades y estratos sociales y económicos se trasladaron desde el interior del país en el fin de semana hasta la Capital Folklórica del Estado para iniciar sus actividades 101 días antes del evento carnavalero declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

El religioso Jaime Encinas de la Diócesis de Oruro dio la bendición a los representantes de los grupos que encabezados por la Diablada Tradicional comenzaron la exhibición de arte, danza y fe que cada gestión ocupa mayores espacios de interés dentro y fuera del país.

Autoridades de Oruro encabezadas por la burgomaestre Rossío Pimentel también dieron luz verde a estas diligencias, augurando que el año que viene “esta fiesta crezca aún más y que su brillo irradie a todo el mundo demostrando la riqueza cultural de Bolivia”.

Según la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), al menos 12 mil danzarines participaron del Convite y se espera que esa cifra sobrepase los 16 mil para el Carnaval 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario