martes, 28 de enero de 2014

Administración del monumento a la Virgen del Socavón prepara festejo

A un año de la entrega del monumento escultórico en homenaje a la Virgen del Socavón, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) mediante la administración de dicha infraestructura prepara un festejo único para el 2 de febrero, donde se pretende desarrollar una serenata que dure toda la jornada, recordando también el Día de la Candelaria.

La administradora del monumento, Carla Pidcova, informó que a un año de la entrega de esta obra escultórica, arquitectónica y de ingeniería que llena de orgullo a los orureños, se invita a todos los grupos, conjuntos y bandas que quieran rendir su homenaje a la Virgen del Socavón, justo en el Día de la Candelaria, a ser partícipes de una serenata que pretende realizarse durante todo el próximo domingo.

Durante esta semana, se está mejorando las diferentes salas de exposiciones para que puedan recibir a los artistas plásticos, para lo que también se prepara una muestra de obras de arte dedicadas al Carnaval de Oruro, que podrán ser apreciadas por los visitantes que ingresen al interior del monumento.

"Estamos con el tema de salas de exposiciones, estamos exhibiendo cuadros, esta semana se va a cambiar todo acerca de carnavales, vamos a exponer trajes típicos y muchas sorpresas que se vienen, actividades que ya se están coordinando junto con el oficial Mayor de Cultura", subrayó Pidcova.

El 2 de febrero de la anterior gestión, cientos de personas se concentraron en el cerro Santa Bárbara, para testificar la inauguración y la bendición que se brindó al colosal monumento a la Virgen del Socavón, que con sus más de 45 metros maravilló a todo el mundo, por lo que la noticia posesionó a Oruro nuevamente en la mirada del extranjero, por la devoción que se tiene a la Madre de Cristo.

Por la inusitada promoción que se tuvo de Oruro, el Municipio entiende que se debe celebrar este día como un hito histórico para el avance de la Capital del Folklore de Bolivia, por lo que se continúa trabajando para el equipamiento de los accesos y entorno del monumento, para ofrecer al turista mayor comodidad al visitar esta obra.

"Ya desde fin de año del 2013, ha habido mucha afluencia de gente, pese a que hemos estado cortando un poco el tema de los caminos, pero esto es para darles más comodidad a los visitantes, pese a eso hay mas afluencia de visitantes", resaltó Pidcova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario