miércoles, 15 de enero de 2014

Diez mil músicos trabajan por mejorar el Carnaval de Oruro

Diez mil músicos de Bolivia se comprometieron trabajar por mejorar el espectáculo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y el Festival Nacional de Bandas de Música, este se realizará el 22 de febrero en esta Capital del Folklore de Bolivia.

El compromiso fue asumido por el presidente de la Federación de Bandas de Música de Oruro, Gonzalo Choque Huanca, durante la ceremonia de posesión de su directiva elegida por las bases. “Asumo el compromiso y la responsabilidad de trabajar para mejorar el Carnaval de Oruro, buscando mejores días para todos los afiliados y para dignificar nuestro trabajo”, expresó.

Los dirigentes de los músicos de Oruro fueron posesionados por el vicepresidente de la Confederación de Bandas de Música de Bolivia, Germán Mamani Mamani, representante de Cochabamba. El acto se realizó en el salón de la Gobernación de Oruro, con la presencia de dirigentes nacionales y departamentales, autoridades regionales y artísticas.

“Nuestra obligación es mantener la unidad de los profesionales músicos, para fortalecer nuestra institución. A partir de la fecha, cada uno de ustedes tiene la obligación de trabajar en sus carteras, como corresponde, para coadyuvar a sus bases, en forma particular”, señaló.

De los 25 dirigentes, 11 levantaron el brazo izquierdo en alto y los otros 14 juraron haciendo la señal de la cruz.

El presidente de la Federación de Bandas de Música de Oruro, Gonzalo Choque Huanca, dijo que asume por tercera vez el cargo, con el voto de 2.300 afiliados que han confiado en esta directiva de una institución que, anteriormente tenía el nombre de Asociación de Bandas de Música, pero que ahora se ha convertido en una Federación.

“Se han incorporado dirigentes dinámicos y asumimos una responsabilidad de trabajar por nuestro Carnaval de Oruro y tenemos la esperanza de conseguir muchos beneficios para los afiliados”, expresó.

Reveló que, la noche anterior, se reunieron con el presidente Evo Morales, en una cena, en La Paz, donde el mandatario se comprometió a respaldar la construcción de viviendas para los afiliados, en base a un plano presentado y, de la misma forma, el festival de bandas tendrá respaldo del Gobierno, para el 22 de febrero.

De la misma forma, el presidente Morales se comprometió a entregarles diez buses para que las bandas de música puedan viajar, no solamente a las 16 provincias del departamento de Oruro, sino también al interior y exterior del país, para participar en eventos culturales, festivales y festividades, como parte de su trabajo.

La Banda Espectacular Pagador, fundada el 9 de junio de 1964, por el maestro Gumercindo Lizidio, recibirá la condecoración del Cóndor de los Andes, como reconocimiento a su trabajo desarrollado durante 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario