martes, 7 de enero de 2014

Elecciones en los "Sambos" es suspendida por impugnación

Una impugnación presentada por uno de los frentes que participaba de las elecciones del Conjunto Sambos Caporales, tras verificar que uno de los fraternos que no habría participado del Carnaval de Oruro 2013 emitió su voto, fue suficiente para suspender por una semana el acto eleccionario, por lo que el Comité Electoral decidió reanudar la misma el próximo domingo 12 de diciembre.

El responsable del Área Operativa de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Ángel Arancibia Murillo, quien también integra el Comité Electoral de los Sambos, explicó que habría existido una impugnación de nulidad, porque uno de los delegados habría reconocido a un fraterno que habría emitido su voto sin estar habilitado.

Después del voto emitido por esta persona, la observación no se hizo esperar, por lo que según convocatoria podían participar sólo los fraternos que habrían participado de la entrada del Carnaval de Oruro en la gestión 2013, de forma activa y cotizante, por lo que el Comité Electoral revisó las listas y efectivamente este fraterno no habría bailado el pasado año.

"Nosotros confiamos en la gente que viene a votar, ha sorprendido a parte del Comité Electoral, inclusive a la gente que está de veedores de cada uno de los frentes, esta persona ha depositado su voto y recién se ha hecho la impugnación y revisando las listas evidentemente esta persona no habría bailado", explicó Arancibia.

Por este acto la persona que habría actuado de mala fe, pasaría al tribunal de honor de la ACFO, donde los miembros de esta dependencia decidirán cuál el futuro del danzarín.

Son dos frentes que este domingo 12 de enero, nuevamente medirán fuerzas en las urnas, los bloques liderados por Doris Quintana y Juan Pablo Cazorla, ahora tendrán que esperar una semana más, para decidir quién de ellos llevará las riendas de los Sambos Caporales.

De existir algún cambio u observación en el desarrollo de las elecciones, los responsables de llevar adelante esta actividad la comunicarán oportunamente, después de una reunión que se cumplirá este miércoles 8 de enero, en ambientes de la ACFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario