jueves, 30 de enero de 2014

Fedbampo asegura que siguen siendo los organizadores del Festival de Bandas

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Gonzalo Choque Huanca, ayer ante las manifestaciones de la dirigencia de la Asociación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Abampo), aseguró que el Festival de Bandas se cumplirá como se venía planificando.

Según el presidente de la Abampo, Braulio Ancasi, la asociación está amparada y reconocida por la Ley 3611, sancionada el 28 de febrero de 2007, pero Choque, manifestó que ya se hicieron los trámites necesarios, para que se pueda regular la norma, por el cambio de razón social que se produjo en la Fedbampo y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) antes Prefectura.

Si bien la norma reconoce a la Abampo como organizador, la Fedbampo tendría todo el apoyo de auspiciadores y autoridades nacionales, para lo que hoy en conferencia de prensa, en ambientes de la Gobernación, responsables del Ministerio de Culturas, llegarán para presentar el programa de XIII Festival de Bandas de Oruro, afirmó Choque.

Para esta actividad que fue confirmada para el 22 de febrero, se habla de la presencia de influyentes conjuntos de música nacional, se barajan los nombres de los Kjarkas, Llajtaymanta, Música de Maestros, Norte Potosí y Kalamarka, aspecto que será aclarado hoy en la conferencia de prensa.

También se prepara para esa fecha, la estructuración de un coro de personalidades destacadas de Bolivia, donde se considera a Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, Walter Nosiglia, Zulma Yugar, Luis Rico, entre otros, a quienes se envió una invitación, para apoyar el festival.

SERENATA

Por otra parte, Gonzalo Choque Huanca, manifestó que ya se tiene el apoyo pleno del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para que cerca de 500 músicos de banda, rindan su homenaje en una serenata que se prepara en las vísperas del Día de la Candelaria, en el cerro de Santa Bárbara, donde está erigido el monumento a la Virgen del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario