miércoles, 29 de enero de 2014

Gobernación presentó singular material para promoción del Carnaval de Oruro

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) mediante la Secretaría de Cultura y Turismo, en una conferencia de prensa presentó el material promocional del Carnaval de Oruro 2014, a un mes de la festividad. Se entregó seis afiches y un juego de naipes alusivos a las especialidades de danzas que forman parte de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Como preámbulo, el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Ronald Choque, justificó que el trabajo de promoción del Carnaval de Oruro para esta gestión, se inició desde el 26 de marzo del 2013, cuando la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro participó de la Feria Internacional de Turismo en el departamento de Cochabamba.

"Es esa ocasión que se ha hecho el lanzamiento del Carnaval de Oruro, con todo el material, las fechas del proceso festivo y toda la agenda que es inherente a este proceso, posteriormente estuvimos presentes en la Feria Internacional del Libro en la República de Chile, en Antofagasta, donde también se ha asistido con la Morenada Zona Norte", explicó.

Según Choque, este material ya habría sido distribuido en valijas diplomáticas a 35 embajadas de Bolivia en el Mundo, prometiendo mostrar fotografías de una exposición que se realizó en Beijing- China, pero semanas antes el secretario general de la Gobernación, Edgar Sánchez, informó que este producto se encontraba en almacenes para su posterior distribución.

Este material después del paso del Rally Dakar, se habría distribuido a las 125 misiones diplomáticas de Bolivia en el mundo, todo el material informativo y publicitario referente al Carnaval de Oruro, a través de un convenio con la Cancillería del Estado.

Son seis afiches y naipes fueron impresos en Imprentas Sagitario, en un material de primera calidad, con diferentes texturados que dan una apariencia realista, donde se aprecian en los afiches, el monumento a la Virgen del Socavón, el Festival de Bandas, la Anata Andino, la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, los Wititis y la Diablada en el producto principal.

VIDEO

También se presentó el videoclip del grupo Todo Legal, quienes pusieron en consideración el tema "Carnaval sin igual", que trata de consolidarse en la música oficial que manejará el Gobierno Departamental, en la promoción audiovisual del Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario