jueves, 9 de enero de 2014

Municipio plantea construir tinglado en graderías de la Avenida Cívica

Con miras a la preparación del Carnaval 2014 el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, a través de un proyecto presentado por funcionarios a cargo de innovar y mejorar la presentación de la Entrada de Peregrinación y Domingo de Corso, plantea la construcción de un tinglado que sería emplazado en el sector de las graderías de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, explicó que el objetivo es brindar a las personas que pagan un precio mínimo para admirar la entrada devocional folklórica en las graderías de la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, comodidad y resguardo ante el cambio climático, con la ubicación de un tinglado de policarbonato.

"Ahora el clima no es el más favorable, hace mucho calor o llueve fuerte y lo que queremos es que las personas que se sienten en las graderías tengan la misma visión con una protección, lo pondremos a consideración de las personas y si a la gente no le gusta lo haremos desmontable para guardarlo hasta el próximo Carnaval y si amerita lo dejaremos para todas las actividades", manifestó.

Entre otras actividades que se preparan para la ocasión, la autoridad municipal, informó que se pretende reproducir la pasarela del Carnaval en coordinación con el Ministerio de Culturas para exponerlo en el exterior.

Se tiene prevista la entrega de obras en las zonas circundantes al monumento a la Virgen del Socavón como el asfalto y obras complementarias para mostrar todo lo que se ofrece dentro y fuera de la infraestructura, refirió.

Como parte de la preparación de la organización del Carnaval 2014 de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, informó que esperan la entrega de baños químicos que serán de propiedad del Municipio para evitar el alquiler que es un presupuesto perdido anualmente.

"Prácticamente estos son algunos cambios, por eso pedimos a la población que nos ayude a uniformar las sombrillas en todo el recorrido con policarbonato porque como la gente gana bien en carnavales, esperamos que inviertan y sea un aporte para tener un escenario espectacular con una misma característica de los techados, lo que será planteado para que las personas no se descontenten", manifestó.

El proyecto se encuentra supeditado al consenso con los vecinos que serán los que asuman la inversión para mejorar el espectáculo del Carnaval, aclaró la alcaldesa municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario