jueves, 30 de enero de 2014

Pasarela del Carnaval de Oruro se desplegará en la Cancillería

Con la presentación del spot publicitario del Carnaval de Oruro, elaborado por el Ministerio de Culturas, la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, concretó que la Pasarela de Modas del Carnaval se realice en la ciudad de La Paz, en los ambientes de la Cancillería, para toda la diplomacia que reside en la sede de gobierno.

Esta actividad se desarrolló la gestión pasada, con singular éxito, porque se logró el objetivo que era mostrar una faceta diferente de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, donde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), apostó por el talento orureño para la elaboración de los diseños que vistieron a las modelos.

Las diseñadoras de nuestra ciudad presentaron algunas innovaciones referidas a la moda vanguardista, utilizando elementos nunca antes visto en Oruro, creando un espectáculo similar a shows internacionales en pasarela, con las creaciones como las que presentaron Mónica Siles y Winny Rocabado.

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, expresó que para esta actividad que se llevará a cabo en La Paz y que se replicará en la Capital del Folklore de Bolivia, ya se habría confirmado la participación de Las Magníficas, modelos de Pablo Manzoni, quienes resaltarán los diseños que traerán aún más innovaciones.

"Queremos presentar a toda la diplomacia del país, todo lo que es la moda del Carnaval, en los escenarios que ustedes han visto, los trajes de fantasía, solamente como complemento, pero sobre todo del Carnaval", enfatizó.

El desfile de modas, debe ser una demostración de atuendos del Carnaval con un despliegue de escenografía y coreografía superior al de la gestión pasada, con hermosas señoritas que lucirán la belleza de la Obra Maestra, resaltando la labor de careteros, bordadores, boteros y diseñadores de Oruro.

La actividad se prevé para unas dos semanas antes del Carnaval de Oruro, por lo que falta definir algunos aspectos con el Ministerio de Culturas sobre la organización, pero definiendo que debe sobresalir la fastuosidad que caracteriza a la principal festividad folklórica religiosa del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario