martes, 21 de enero de 2014

Policía monitoreará 25 cámaras de seguridad en la ruta del Carnaval

Son 25 las cámaras de seguridad que monitoreará la Policía en la ruta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de acuerdo a la información que brindó ayer el director de Seguridad Ciudadana, mayor Yerko Rejas.

La autoridad policial dijo que en días precedentes se hizo un recorrido por las distintas arterias de la ciudad, principalmente por la ruta del Carnaval. De acuerdo a este recorrido se pudo identificar que existen 25 cámaras a lo largo del recorrido y 46 instaladas en toda la ciudad.

"Como sabemos que en el transcurso del tiempo en el que fueron instaladas estas cámaras, existen algunos desperfectos en algunas de ellas, cuyo mantenimiento será realizado y solicitado a la empresa que ha instalado estas cámaras. Se está haciendo un trabajo de coordinación con el Comando Departamental de Policía para instalar un centenar de cámaras y palear los problemas que tenemos principalmente en el Carnaval de Oruro", afirmó.

Argumentó que para ello a las 15:00 horas del viernes 24 de enero se reunirán con Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para coordinar las labores que se desarrollarán durante ese trabajo y brindar mayor seguridad ciudadana a la población, durante la temporada del Carnaval.

Asimismo, dijo que muchas personas creen que por existir una cámara de vigilancia, no habrá ilícitos, sin embargo, manifestó que esos equipos son utilizados para identificar al agresor y facilitar la investigación. "El hecho de tener una cámara de vigilancia en la puerta de nuestra casa, no significa que no-

sotros debemos descuidar la seguridad que nos debemos brindar, más al contrario, todos los días y cada minuto que salimos de nuestras casas debemos tomar las precauciones correspondientes para evitar estos ilícitos y colaboremos con la seguridad ciudadana", indicó.

CÁMARAS

Por otro lado, la autoridad policial señaló que hasta antes del Carnaval se intentarán instalar más de 50 cámaras de seguridad para llegar al centenar de esos dispositivos, aspecto que será concretado en la reunión del próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario