domingo, 23 de febrero de 2014

Carnaval de Oruro solidaria con damnificados del Beni

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se efectuará para recaudar recursos con destino a los damnificados de las inundaciones del oriente, especialmente a las poblaciones del departamento del Beni.

La declaración fue emitida por el gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz, al agradecer la participación de la ciudadanía en la recaudación de víveres, durante una campaña denominada “Oruro solidario”, que tiene la activa movilización de medios de comunicación y de las instituciones.

Cruz Roja Boliviana, Segunda División de Ejército, Universidad Técnica de Oruro, Visión Mundial, SAR Bolivia y diferentes medios de comunicación, “están trabajando para solidarizarse con la gente que está sufriendo en el oriente boliviano y el carnaval, también servirá para recaudar vituallas”.

La Federación de Bandas de Música recaudó también 5 bolivianos por persona, de los miles de espectadores, para ingresar al escenario de la avenida Cívica, este sábado, con destino a las comunidades que están sufriendo los embates de la naturaleza.

El secretario de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Martín Mollo, dijo que los músicos y espectadores ingresarán con 5 bolivianos. El escenario será cerrado a las 6.00 horas de la mañana y se colocarán 5 puestos con latas cerradas y enumeradas, para recaudar los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario