domingo, 2 de febrero de 2014

Cerca de 500 músicos dieron serenata a la "Mamita Candila"

La primera serenata en honor a la Virgen del Socavón, por las vísperas del Día de la Candelaria, ofrecida por cerca de 500 operarios pertenecientes a la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), logró sorprender a propios y extraños.

El acontecimiento que tuvo poco tiempo de preparación a iniciativa de la Fedbampo, comenzó a las 20:50 horas con un retraso de casi 50 minutos a lo anunciando, cuando los cerca de 500 músicos comenzaron su participación con el tema tradicional dedicado a la Virgen del Socavón, "A vuestros pies Madre", brindando un espectáculo de cerca de 40 minutos, justo a los pies del monumento a la Virgen del Socavón, en la extensión Condori del cerro Santa Bárbara.

Bajo la batuta de Germán Salas Quispe, quien también dirigirá en el XIII Festival Nacional de Bandas, los músicos se apostaron haciendo llegar sus melodías que se escucharon en varias zonas de la ciudad.

Después del tema "A vuestros pies Madre", se continuo con dos dianas, que fueron el preámbulo para que los músicos interpreten una selección de morenadas y diabladas, para luego continuar con la cueca "Adiós Oruro del Alma" y "Viva mi patria Bolivia", además del huayño "Viva viva mi San José" y el Cumpleaños Feliz, con el que cerraron su participación.

"De rodillas ante la virgen, venimos a rendir pleitesía todos los músicos, henchidos de todo corazón, emocionados, pues pedimos por este lindo pueblo, que nos bendiga y que nos de mucha paz y fortaleza para seguir adelante en nuestro país", destacó el director de la improvisada banda de 500 integrantes, Germán Salas.

Esta actividad sirvió como un pequeño preámbulo de lo que se vivirá el próximo 22 de febrero, en el XIII Festival Nacional de Bandas, teniendo la esperanza que la serenata que se celebró por primera vez, se pueda consolidar como una actividad previa al Carnaval de Oruro, manifestó el presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca.

"Hemos podido observar a más de 500 músicos que es un inicio, yo quiero recordarles que hace 13 años de la misma forma el Festival de Bandas se llevó adelante, con seguridad al año seremos mil, al próximo año 2 mil, esto es más cuestión de fe, al unísono las trompetas le hemos pedido a la Mamita bendición", subrayó.

Las personas que se dieron cita al cerro Santa Bárbara, se sintieron emocionadas y seguras que sólo en Oruro se celebra con tanta emoción la devoción hacia la Virgen del Socavón ó Virgen de la Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario