domingo, 23 de febrero de 2014

Comerciantes aprestan servicios para visitantes en el Último Convite

Una de las actividades más esperadas durante todo el año por los orureños es la entrada devocional y folklórica del Carnaval, que ofrece bastantes oportunidades de generar ingresos, por ello para el Último Convite, los comerciantes de Oruro ya están listos para ofertar diferentes servicios en esta jornada.

"Es una fecha importante, es la temporada del año que mayor cantidad de personas llega a Oruro de diferentes partes, y tenemos que estar listos, hemos pasado un curso de capacitación donde nos indicaron que debemos utilizar mandiles, guantes, barbijos, boinas o pañoletas además de contar con basureros y agua limpia. No-

sotros vendemos cada año el charquekan y la gente ya nos conoce, para mañana prepararemos cerca de mil platos, viendo ya como nos irá en el Carnaval", dijo una vendedora de charquekan llamada Maruja.

Otra comerciante de gafas y sombrillas de sol, Carmen López manifestó: "Invertimos todos nuestros ahorros como capital, y en esta época ganamos muy bien, por ello tenemos una variedad de productos para los visitantes, tenemos gafas de sol de todo modelo, además de sombrillas que sirven para el sol y la lluvia, y también tenemos ponchos de agua, y la gente compra bastante estos productos".

Los comerciantes señalan que se debe dar un buen trato al visitante, esto para que se sientan a gusto y quieran volver a Oruro. En cuanto a la venta de alimentos desde la jornada de ayer los lugares más visitados fueron los puestos de la calle Ayacucho con el charquekan, la ranchería con los chorizos, el mercado "Fermín López", por la venta de api, tojori y pasteles, además de los thimpus, caldos de kawi.



OTROS

Asimismo en la Súper Feria, la ropa que llega de Chile y los electrodomésticos son los más cotizados por los visitantes. "En carnavales hay ganancias para todos, desde la venta de refresco hasta celulares, equipos de sonido, cocinas refrigeradores y todo lo que nos podemos imaginar, los visitantes aprovechan para hacer compras de algunos productos que Oruro oferta a precios mínimos, y esto es lo que genera un gran movimiento económico para todos", aseguró el dirigente de la Súper Feria, Raúl Rocha.

Asimismo la venta de alimentos frescos, carnes y frutas en los distintos mercados de la ciudad tuvo desde ayer gran demanda, la calle Sucre reflejó gran presencia de comerciantes y compradores, con la venta de uvas, durazno, peras, manzanas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario