jueves, 20 de febrero de 2014

Costos elevados de asientos para el Carnaval podría afectar el flujo turístico

Los costos elevados en la venta de asientos en las diferentes graderías que se arman para observar la entrada devocional del Carnaval de Oruro, según la alcaldesa Rossío Pimentel, podrían afectar al flujo turístico para esta actividad tan importante.

En las redes sociales se ofertan diferentes combos para los días de carnavales, con precios elevados en cuanto a los costos de asientos y hospedaje, además algunas empresas ya inician sus ofertas doblando el costo de cada asiento que establece el Decreto Municipal 015/2014, cuyo costo mínimo es de 39 bolivianos al inició de la ruta del carnaval y de 290 bolivianos en la plaza principal.

"Desde hace años, nadie vende a precio de la norma establecida, y los precios se están disparando por ello nosotros armaremos ocho graderías modelo, donde cada asiento se venderá al precio que establece el decreto, para que se cuide la economía de las personas que nos visitan, cuidando el flujo turístico, porque los precios que se ofertan ahora hace que la gente del interior y exterior repiense en volver a venir, no por el folklore que se muestra, sino por los costos", dijo la burgomaestre.

Además explicó que existe un fenómeno en cuanto a la reventa de metros lineales. "Muchos propietarios no arman sus graderías, estos lo venden a otras personas, quienes incrementan los precios de los asientos, y esto incide en la falta de visita turística al Carnaval, por ello estamos pensando que en unos años la Alcaldía sea quien venda estos espacios para preservar el flujo turístico", manifestó la autoridad municipal.

Además advirtió que se tomarán acciones en casos identificados de la reventa de metros lineales anulando la venta de esos espacios por incumplir el decreto.



SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad por los días de carnaval, la edil anunció que gracias a la cooperación de las Fuerzas Armadas se tendrá dos helicópteros sobrevolando la ciudad durante el sábado 1 y domingo 2 de marzo, además de tener ya un 70 por ciento de avance en la instalación de cámaras de seguridad.

"Este fin de semana se tiene previsto concluir la instalación de las 60 cámaras de seguridad en la ciudad, además de los últimos ajustes al Data Center que se encuentra en la Estación Policial Integral (EPI) del Distrito 4", explicó Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario