viernes, 14 de febrero de 2014

Cuatro pasarelas móviles son instaladas en ruta del Carnaval

A un poco más de dos semanas para la entrada del majestuoso Carnaval de Oruro, desde ayer se inició la instalación de las pasarelas móviles sobre la avenida 6 de Agosto además de implementarse una en la calle Potosí y Bolívar, asimismo se inició la conformación de un asfaltado articulado con losetas en la calle Montesinos y 1º de Noviembre, como tareas temporales para tener calles viables para la actividad folklórica más importante de Oruro.

La alcaldesa, Rossío Pimentel en días precedentes, había anunciado que ante las inclemencias del tiempo el asfaltado de la calle Montesinos y 1º de Noviembre que conectan accesos directos a la avenida 6 de Agosto, por donde se desarrolla año tras año la entrada del Carnaval, estas obras quedaban paralizadas y que para habilitar el sector se efectuarían trabajos de emergencia siendo una de las alternativas las losetas, mientras pase la lluvia y carnavales.

Dicho trabajo comenzó ya en estas calles, además de la instalación de pasarelas móviles en cuatro puntos a lo largo de la ruta del Carnaval, como detalló el oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial, Roger Copa.

"Las pasarelas móviles estarán ubicadas en las calles Rodríguez, Cochabamba y Junín, para que los peatones puedan desplegarse sobre la avenida 6 de Agosto, además de otro nuevo punto que es en la calle Potosí y Bolívar para pasar de Norte a Sur o viceversa, ya se tomaron las acciones de emplazamiento, tomando las previsiones técnicas que requieren estas.

En cuanto a la pasarela fija que se construye en la calle Montesinos, todavía se definirá si será habilitada o no", explicó Copa.

La tarde de ayer, personal de la empresa constructora chuquisaqueña Felipe Sánchez Valle, supervisores del Municipio y fiscalización del proyecto, realizaron las pruebas de resistencia de las vigas, para su emplazamiento, y si este proyecto continúa en ejecución.

MOLESTÍA



El emplazamiento de las pasarelas generó congestionamiento vehicular sobre la avenida 6 de Agosto y Cochabamba, por lo que muchos transportistas protestaron."No estamos en contra de estos trabajos, pero deberían informarnos para que nosotros tomemos las previsiones, o cortar las vías, nos perjudica, además esto debería desarrollarse en horario nocturno para no afectar a nadie", dijo, Luis Condori.

Otra ciudadana, Graciela Ortiz, manifestó: "todos los años es lo mismo a última hora los trabajos, no es justo, queremos llegar a nuestros trabajos en hora y estas trancaderas que se generan por estos trabajos molestan porque retrasan la circulación de los vehículos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario