miércoles, 5 de febrero de 2014

Decreto Municipal regula venta de metros lineales y armado de graderías

A partir de mañana se inicia la venta de metros lineales de la ruta de la Entrada del Carnaval para el armado de graderías y de lotes para la zona turística mediante un cronograma aprobado por el ejecutivo Municipal a través de un Decreto 015/2014.

Según informó el jefe de Bienes y Servicios del Gobierno Autónomo Municipal, Israel Bascopé, la venta de metros lineales para propietarios de bienes en todo el trayecto de la ruta se desarrollará desde este jueves hasta el 12 de febrero, a personas particulares o instituciones interesadas desde el 12 al 17 de febrero, todo esto en oficinas de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", a cargo de la oficina de Ordenamiento Territorial y Recaudaciones.

En el caso de la venta de lotes de zonas turísticas o de la plaza 10 de Febrero se efectuó a partir de ayer hasta este viernes, de acuerdo a los requisitos del decreto que pide cierta documentación, proyecto de armado de graderías, firma de documentos que garanticen la seguridad de estas graderías.

Bascopé, detalló que la venta de metros lineales se desarrollará normalmente como se hizo desde hace dos años, pero que se implementa el tema de la inspección técnica a cargo de una comisión especial integrada por representantes de diferentes unidades del Municipio, por lo que el remarcado de los predios vendidos se desarrollará entre el 18 y 19 de febrero y la inspección entre el 19 al 28 de febrero.

"Se prohíbe el asentamiento eventual para el armado de graderías de las personas naturales, individuales o jurídicas, asociaciones u organizaciones sociales que tengan deudas pendientes con el Municipio, o que hayan incumplido las actas de compromiso del Carnaval en la gestión 2013" advirtió Bascopé. Para este trabajo la Dirección de Ordenamiento y Gestión Territorial hizo el levantamiento técnico del área del recorrido para determinar la cantidad de metros lineales, lotes y su respectiva zonificación.

El recorrido del Carnaval 2014 mantiene la ruta de la gestión pasada, y los costos de asientos en graderías también, siendo el mínimo a 39 bolivianos, y lo máximo 265, lo cual no se puede controlar pero se establece costos referenciales según el sector de ubicación, aseguró Bascopé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario