viernes, 14 de febrero de 2014

Diseñadora necesita colaboración para elaborar prendas de fantasía

Para el desfile "La Moda del Carnaval de Oruro", el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) invitó a cuatro diseñadoras, entre las que se encuentra la artista Carla Rojas, quien anticipó que para este año la Alcaldía no comprará los diseños, por lo que no se percibirá ningún monto económico, empujándola a solicitar colaboración para terminar sus creaciones.

La artista, Carla Rojas Galleguillos, se destaca en la creación e innovación de figuras y diseños nuevos en repujado de láminas de aluminio, que brindan un estilo diferente a las indumentarias que son apreciadas durante la entrada del Carnaval de Oruro, pero por la falta de presupuesto, estaba a punto de declinar su participación.

"Nos encontramos con la sorpresa que este año el Municipio no comprará los trajes, nosotras somos las que tenemos que invertir el dinero para poder vestir a las Magníficas que van a llegar este año, yo me siento muy bien por la invitación a la pasarela, pero mi preocupación es que yo no puedo cubrir tanto, porque económicamente yo tampoco soy muy estable", enfatizó.

El espíritu creativo que caracteriza a Rojas, impulsó la iniciativa de solicitar colaboración a toda la sociedad, para que puedan donar sus trajes antiguos o material para reciclar, los que servirán para elaborar estos diseños que serán de fantasía.

"Sin ninguna vergüenza y con mucho apego a mi ciudad, es que estoy pidiendo ayuda a toda la ciudadanía para que yo pueda realizar estos trajes, solamente que traigan sus trajes antiguos, los que ya no usan, los que están en sus depósitos, para que yo los pueda arreglar y ponerlos en condiciones para una pasarela".

Aparte se solicita que se pueda donar CDs (Discos Compactos), para elaborar trajes con material reciclado, todas las donaciones se recibirán en las oficinas de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), calle Presidente Montes y Adolfo Mier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario