jueves, 6 de febrero de 2014

Festival de bandas podría ser patrimonio



El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, presentó el martes un proyecto de ley para declarar Patrimonio Cultural de Bolivia al Festival de Bandas de Oruro, que se celebra un sábado antes del Carnaval.

La propuesta fue cursada para su análisis a la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad, informó el Departamento de Prensa de la Cámara.

Anualmente, cerca de 7.000 músicos de todo el país participan en el evento. Cada nueva edición presenta características únicas. En el caso de la versión 2014, las agrupaciones Los Kjarkas y Llajtaymanta participarán en el evento, cantando los temas que las bandas interpreten.

Con la participación de al menos 65 grupos de todo el país, todos vestidos con los colores de la tricolor boliviana, este año el festival llegará a su decimotercera versión el 22 de febrero. También participarán el presidente Evo Morales y se contará con la presencia de los destacados corredores Juan Carlos Chavo Salvatierra y Wálter Nosiglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario