miércoles, 26 de febrero de 2014

FRATERNIDAD ARTÍSTICA Y CULTURAL LA DIABLADA CELEBRA 70 AÑOS

Tras pasar el primer decenio del Siglo XXI, los Diablos están de fiesta, ya que se celebran 70 años desde aquel 25 de febrero de 1944, día en que el Alcade Municipal de Oruro, Alfonso Requena Rengel posesiona al primer directorio de la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", en los salones del Cine Pabellón. El fin fue reafirmar los valores culturales y devocionales a la Virgen del Socavón.

Si bien la también conocida como "Frater" es una separación de la Diablada Auténtica, en ella se destacan en amplitud su baile y colorido.

El lema de los 70 años es: "Fe, Tradición y Folklore... Fuerza Frater!"

Reconocimientos. La Diablada, por este aniversario, fue reconocida con la medalla de Oro del Senado en La Paz. Igualmente, la aprobación de una resolución camaral de la Brigada parlamentaria de Oruro hizo otro reconocimiento. Además, el libro Historias de Oruro destaca las siete décadas de la institución.

El pasado martes por la noche, los integrantes deleitaron a la población orureña con una coreografía en la avenida Cívica Sanjines Vincenti llena de colorido y juegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario