martes, 11 de febrero de 2014

"La moda en el Carnaval de Oruro" se efectuará el 19 y 21 de febrero

Después de varias semanas de organización, los responsables del Ministerio de Culturas y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ya definieron las fechas del 19 y 21 de febrero, para la pasarela "La moda en el Carnaval de Oruro", la primera a celebrarse en la ciudad de La Paz.

El responsable de la organización del desfile de modas, Gustavo Adalid Vargas Pedraza, informó que después de hacer varias inspecciones a varios posibles escenarios, se decidió contratar al centro de eventos "Molino de Piedra", para el viernes 21 de febrero, además que dos días antes se cumplirá la misma actividad en la sede de Gobierno, para las delegaciones diplomáticas que radican en territorio boliviano.

Para esta actividad se anuncia grandes sorpresas, como la participación de varias integrantes de las Magnificas de Pablo Manzoni, quienes compartirán la pasarela con bellezas orureñas invitadas por los organizadores del desfile de moda, de forma directa.

"Gracias a la confianza de la alcaldesa (Rossío Pimentel) municipal en mi persona, para poder organizar este evento trayendo una novedad para esta gestión, lo que viene a ser las Magníficas de Pablo Manzoni, están confirmadas para que hagan algunos cuadros con trajes estilizados, estarán nuestras predilectas de distintos conjuntos de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO)", resaltó.

Presentarán diseños referentes a las 18 especialidades del Carnaval de Oruro, primero agradeciendo a Nuestra Señora del Socavón con diferentes cuadros, pero también se hará un tipo de tributo a la Pacha Mama (Madre Tierra), queriendo representar la simbiosis que se tiene en esta festividad folklórica religiosa.

Se aseguró también la presencia de varios grupos de música folklórica, como un tipo de entremés entre cada pasarela, para que también puedan promocionar los temas que son estrenados por esta temporada, teniendo el compromiso de Yara y el grupo Todo Legal de Ramiro Wilcarani.

Cinco diseñadoras participarán del desfile de modas del Carnaval, fusionarán su trabajo con el artesano, el bordador, el botisero y el caretero orureño, para vestir a más de 50 modelos de las que 12 serán "Magníficas", dispuestas a demostrar la belleza de la esencia de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario